Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Heshvan 5780 | ‎12/11/2019

Scroll to top

Top

“Llenar el vacío”, con su directora Rama Burshtein


DE ACTUALIDAD – El Festival de Cine Judío de Barcelona en Madrid nos ha dado la oportunidad -con el apoyo de Esther Querub, responsable del Festival en Madrid- de mantener un nutritivo y encantador encuentro con la directora de cine israelí Rama Burshtein. Con Llenar el vacío (Fill the void) ,su premiadísima primera película, Rama nos confiesa que ante todo quiso contar una historia de amor…
Y lo hace desde dentro de su comunidad, la ortodoxa. Con sensualidad, magníficas fotografía e interpretaciones esta maravillosa película -que nos trae ecos de otra maravilla Una habitación con vistas- nos acerca al dilema de Shira, -interpretada por Hadas Yaron, Copa Volpi a la Mejor actriz en el Festival de Venecia de 2012- la hija más joven de una familia ortodoxa de Tel Aviv. Prometida con un joven de su misma edad, se siente preparada e impaciente. La muerte de su hermana mayor, Esther, al dar a luz a su primer hijo, trastocará por completo la vida familiar y el futuro de Shira, que se verá obligada a elegir entre los deseos de su corazón y el deber familiar.

¿Nada es lo que parece? ¿Ama y desea Shira realmente a su cuñado Yochay,- magnífico Yiftach Klein en el papel- el candidato perfecto? ¿Crítica o idealiza Rama Bursthein a los suyos? Tendrán que ver Llenar el vacío. Por suerte se estrena en las pantallas españolas. Se la recomendamos de todo corazón.