Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Kislev 5781 | ‎04/12/2020

Scroll to top

Top

Lo israelí en “Historia de la literatura hebrea y judía”, de Guadalupe Seijas

OT: LETRAS ISRAELÍES, CON ANA BEJARANO – “Fundamental en cualquier biblioteca de los que estamos interesados en la literatura hebrea, judía e israelí”, afirma Ana Bejarano, y, escuchando su análisis de este Historia de la literatura hebrea y judía, nos convencemos absolutamente:  “No existe en ningún otro idioma un libro así, que ofrezca esta necesaria visión general de 3.000 años de literatura”, un libro de libros que nos ilumina.  

En este enlace pueden escuchar una entrevista en la que Guadalupe Seijas nos presentaba el libro: Historia de la literatura hebrea y judía

Ed. Trotta. Historia de la literatura hebrea y judía. Edición dirigida por Guadalupe Seijas. Faltaba en el panorama español una historia de la literatura hebrea y judía equiparable a las existentes en otras lenguas. Este libro viene a llenar ese importante vacío incorporando la notable aportación del mundo académico hispano, cuyas ediciones, traducciones y estudios durante las últimas décadas han contribuido significativamente a un mejor conocimiento de la literatura hebrea a lo largo de su historia. Su directora presenta, con la colaboración de otros veinticuatro especialistas, una visión completa y rigurosa de una literatura compleja, prolífica y poco conocida. A través de más de tres mil años de creación literaria en lengua hebrea este volumen abarca textos religiosos cruciales en la historia de la humanidad, narrativa, poesía, obras científicas y filosóficas. También incluye las obras de autores judíos que escribieron en griego, árabe o en otras lenguas propias como el sefardí o el yídis.