Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Kislev 5780 | ‎14/12/2019

Scroll to top

Top

LO(r)CA, en el Festival de Akko, con Juan Caballero

EL TELÓN Y LA ESTRELLA – Enamorados de la obra de Federico Gª Lorca, un director de teatro israelí, Barak Ben -David, y los actores Javier Prieto, Juan Caballero, Nitay Shalem y Raul Pulido han creado LO(r)CA donde recrean textos de las obras más reconocidas del poeta y dramaturgo español en clave de tragedia homosexual.

Juan Caballero nos traslada al escenario del Festival de Teatro de Acco para contarnos cómo se vivió en Israel esta representación que, con elegancia, sutileza y verdad conquistó al público israelí. Ahora también lo hará con el español, pues LO(r)CA Tragedia homosexual podrá verse en el espacio teatral Nave 73 todos los domingos de enero y febrero a las siete de la tarde con el actor Jorge Gonzalo reemplazando al israelí Nitay Shalem. Federico no se lo perdería.

“Una tragedia homosexual sobre hombres obligados a confrontar su identidad sexual, como resultado de una sociedad en la cual la homosexualidad es considerada una enfermedad mental.

Textos de varias obras de Federico García Lorca en una moderna adaptación enfrentada al contexto de una realidad contemporánea”.