Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Av 5779 | ‎22/08/2019

Scroll to top

Top

“Mamá”, con su dramaturga Sarah Lena Mtnez Azancot

EL TELÓN Y LA ESTRELLA – Con su primer proyecto teatral, Sarah Lena Martínez Azancot, “quiere plasmar la que para ella es la emoción más primaria y verdadera que tiene el ser humano, la necesidad. La necesidad del otro para sentirnos ‘alguien’. El cordón umbilical que nos ata a las personas o seres que nos importan”.

Con Mamá ,Sarah Lena indaga en la relación con la madre a través de tres monólogos en los que lo autobiográfico se sublima y comparte para hacer que inevitablemente todos nos sintamos identificados. La obra es “femeneidad en estado puro”, lo femenino compartido en una “obra útero” que nos habla de amor incondicional.

“Mamá -que se presenta en castellano en el madrileño Teatro Lara hasta el 1 de mayo-es una obra joven y femenina que rinde homenaje a la figura materna y a la feminidad en su estado más puro mediante monólogos, danza y música en directo.

‘Mamá se está muriendo. Tiene cáncer de pecho, o tal vez de pulmón… ahora no lo recuerdo”.

Así comienza la confesión de la protagonista de esta obra de teatro, una joven que presume de arrasar en las discotecas y de lucir los mejores estilismos. Entre alcohol y risas, Eva nos confesará su miedo a los cambios, a crecer, al cáncer, a despedirse, a confiar y a amar.

Nos adentraremos en el baúl de los recuerdos de Eva recorriendo su infancia, las aventuras de su adolescencia y la enfermedad de su madre, que la obligará a hacerse adulta mucho antes de lo previsto.

Mamá es un canto al amor incondicional, la sensación de volver al vientre materno”.