Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Sivan 5784 | ‎22/06/2024

Scroll to top

Top

Marcus Loew, «el creador de Hollywood»

Marcus Loew, «el creador de Hollywood»

JUDEOCIENCIA, CON ÁNGEL LUIS ENCINAS MORAL – Marcus Loew, «el judío neoyorkino y mago de la economía que creó Hollywood» (así lo define el profesor Encinas) es el perfil que abordamos en esta entrega de Judeociencia.

Marcus Loew, nacido en 1870 y fallecido en 1927, fundó la cadena de cines Loew’s Theatres, una de las más grandes e influyentes de la época dorada del cine en Hollywood.

Loew comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como vendedor de entradas en un teatro de Nueva York, y pronto se dio cuenta del potencial del cine como una nueva forma de entretenimiento masivo. A través de una serie de adquisiciones y fusiones, Loew construyó un imperio de cines en todo Estados Unidos, que se convirtió en uno de los principales pilares de la industria cinematográfica de la época. Además, Loew fue uno de los fundadores de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Piensen en sus películas preferidas, muchas tendrán «el toque Loew».

La visión y el liderazgo empresarial de Marcus Loew tuvieron un gran impacto en la forma en que se producían, distribuían y exhibían las películas en la era dorada de Hollywood. Su legado, como destaca Ángel Luis Encinas Moral, es recordado como «uno de los más importantes en la historia del cine estadounidense y mundial»