Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Av 5782 | ‎11/08/2022

Scroll to top

Top

“Más allá del Ghetto. Dentro y fuera”, exposición en el mes de Ferrara

“Más allá del Ghetto. Dentro y fuera”, exposición en el mes de Ferrara

EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS – En  el Museo Nazionale dell’Ebraismo Italiano e della Shoah de Ferrara, El Micrófono visita el tercer capítulo importante concebido para completar una propuesta que recorre la historia de los hebreos italianos, en el periodo que se extiende desde el confinamiento en el interior de los ghettos, con la institucionalización del primero, en Venecia, en 1516, hasta el inicio del Novecento.

A esta última parte expositiva se la ha denominado “Más allá del ghetto. Fuera y dentro”. La muestra  ha sido comisariada por Andreina Contessa, Simonetta Della Seta, Carlotta Ferrara degli Uberti y Sharon Reichel e instalada por el Studio GTRF Giovanni Tortelli Roberto Frassoni

“Lo que se inaugura ahora, explica el presidente del MEIS Dario Disegni, es un corpus dedicado a la historia milenaria de los hebreos: en diciembre de 2017 se abrió “Hebreos, una historia italiana, los primeros mil años”, a cargo de Anna Foa, Daniele Jalla y Giancarlo Lacerenza con préstamos provenientes de los más prestigiosos museos de todo el mundo, no solamente arqueológicos, y en el 2019 se ofreció la exposición “EI Renacimiento habla hebreo”, con los responsables Giulio Busi y Silvana Greco en cuyo despliegue pudieron admirarse obras maestras  de Mantegna y Carpaccio”. En total, dos mil años de historia hebrea en Italia”.

La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de mayo de este año. No se pierdan este precioso retorno al pasado, si pueden visitarlo, porque además, las primaveras italianas son deliciosas. Los acompaña en la visita, la banda sonora de El jardín de los Finzi Contini, la película de Vittorio de Sica, compuesta por su hijo Manuele, basada en la novela homónima del imprescindible Giorgio Bassani. Hasta el próximo Micrófono, Shalom!

Alicia Perris