Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎15 Elul 5779 | ‎15/09/2019

Scroll to top

Top

Matisyahu actuará finalmente en el Festival Rototom. “La música gana”, dice el artista

Matisyahu actuará finalmente en el Festival Rototom. “La música gana”, dice el artista

ÚLTIMA HORA – Matisyahu ha confirmado este viernes que actuará el sábado en el festival Rototom Sunsplash, de Benicàssim (Castellón).  “Hoy la música gana. La libertad de expresión gana”, ha señalado el cantante en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook. La actuación de Matisyahu había sido confirmada  a Radio Sefarad por los responsables del festival en la madrugada del jueves 20 al viernes 21 de agosto.

“Siempre he creído en el poder de la música para unir a las personas, a pesar de la religión, la política o la geografía”, ha expresado el cantante, que actuará en el escenario principal del Rototom, el último día del festival, como estaba programado inicialmente. Matisyahu ha señalado que, tras la suspensión de su concierto, sintió que estaba siendo utilizado como “un peón por conveniencia política” y que, por ello, la decisión de cantar este sábado ha sido difícil. Ha añadido, sin embargo, su “profunda convicción” en que “la aceptación y la capacidad de renacer” les permitan avanzar.

Matisyah ha destacado el “increíble derramamiento de apoyo en todo el mundo”, tanto de sus seguidores como de las organizaciones que se “levantaron como una sola para protestar” por la intromisión de la política en una celebración musical. “Mis más profundo agradecimiento a la comunidad en todo el mundo por su adhesión a la causa de la libertad musical. Sobre todo, gracias a mis increíbles seguidores y a tantas personas de todas las religiones que se negaron a permanecer en silencio en nombre de la libertad artística. Esta es su victoria”.

El festival colgó un comunicado en su página web el mediodía del viernes, en el que anuncia que Matisyahu estará acompañado en el cartel por SOJA,  Protoje, The Uprising Roots y Etana que completan las actuaciones de la última jornada del Susnsplash Rototom.

Matisyahu ofrecerá su música en el escenario principal del 22º Reggae Festival Rototom Sunsplash este sábado 22 de agosto a las 23.30 hrs tal y como estaba previsto en el cartel inicial del Rototom.

La organización del Rototom ha asegurado que La Gossa Sorda -con un diputado de Compromís entre sus miembros- es el único grupo musical que ha anunciado que no participará en el festival si actúa Matisyahu.

Con la actuación de Matisyahu  por el momento la polémica suscitada por la decisión antisemita que el festival -presionado por grupos como el BDS- había tomado de anular la actuación del cantante. Una decisión que ha rectificado y por la que pidió disculpas.