Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎25 Av 5779 | ‎26/08/2019

Scroll to top

Top

“Me abrazo para vivir mejor la puñetera menopausia”, con su autora Gabriela Waisberg

“Me abrazo para vivir mejor la puñetera menopausia”, con su autora Gabriela Waisberg

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – Me abrazo para vivir mejor la puñetera menopausia no es un texto de autoayuda, es un libro de autoamor, de autoafirmación. Este libro ilustrado escrito por Gabriela Waisberg -que se presentó en Centro Sefarad-Israel hace escasos días- nos invita a disfrutar de esa “segunda adolescencia” que puede suponer la menopausia para esas mujeres que en ese momento de su vida pueden “liberarse de presiones” y empezar a ser y hacer lo que realmente deseen, apunta Waisberg.

Y si bien es verdad que la idishe mame que todas llevamos dentro puede -como apunta Gabriela Waisberg- llegar a acrecentar su nivel de sufrimiento (o perfeccionar sus métodos de manipulación) en este periodo del ciclo femenino de la vida, también es cierto que los diferentes abrazos que nos enseña esta experta en Arteterapia en su libro pueden ayudar mucho…no sólo a ella.

“Este libro está dedicado a las mujeres que estén cerca de, o que ya estén viviendo, o que ya hayan vivido la menopausia. Con frases cortas e ilustraciones a color, Me abrazo relata el sentir de muchas mujeres en esta etapa y ofrece diferentes auto-abrazos para darse.

Durante toda la vida de una mujer, la luna ha estado muy presente. Pero a partir de la menopausia comenzamos a tener otro ritmo y a vivir cambios profundos en nuestro sentir como en nuestro cuerpo. Toda esta revolución suele provocar en muchas mujeres, susto, enfado, rabia… En general, no llevamos bien esto de envejecer. El libro Me abrazo para vivir mejor la puñetera menopausia, propone una manera de darnos mimos, calor y presencia en un momento que estamos un poco confusas, nerviosas, angustiadas y con ganas de hacer volar por los aires el juego de vajilla heredado de la abuela”.