Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Heshvan 5782 | ‎18/10/2021

Scroll to top

Top

“Mi kipá”, con su director Ilan Rosenfeld

EL CELULOIDE ELEGIDO – Un ladrón oportunista se interesa en robar un Sefer Torá valorado en 100 mil euros. Su plan entra en crisis cuando se descubre judío. Este siete de marzo MJSC (Jewish Student Center de Madrid) presenta en exclusiva el pre estreno online de Mi Kipá primer cortometraje de ficción judío dirigido y producido en Madrid. El realizador uruguayoisraelí Ilan Rosenfeld firma este corto, “una forma cómica de presentar algo muy personal”: la experiencia de alguien que empieza a aproximarse a la vivencia ortodoxa. 

Concebida desde el ámbito comunitario, Mi kipá sin duda puede tener también dimensión extracomunitaria en una suerte de pedagogía que toma forma de película, pero, nos cuenta Rosenfeld,  “el objetivo primero es compartir ese reencuentro con lo que forma el universo de lo judío”.

Inscríbanse previamente para participar en la presentación así como en el estreno de Mi Kipá que tendrá lugar este próximo domingo 7 de Marzo de 16h a 22h.

Naif Films José, de 28 años, es perseguido por un policía y por los dueños de una tienda de alimentación, luego de ser descubierto robando algunos artículos del local. Tras algunas calles, José consigue esconderse entre unos fieles de una comunidad de judíos religiosos. Llevan entre sus filas un Sefer Torá. José se interesa por ese universo, a sus ojos, exótico y desconocido. 

Duración: 12´

Nacionalidad: Española

Año: 2019

Guion: Ilan Rosenfeld y Eliav Cohen

Dirección: Ilan Rosenfeld

Producción: Naif Films, MJSC España, Mercedes Nidam, Frederic Cohen y Yadira Ávalos