Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Tishri 5780 | ‎18/10/2019

Scroll to top

Top

Netayahu, cuchillos y Olmert, lo más destacado en Israel en 2015, con Gastón Méndez

Netayahu, cuchillos y Olmert, lo más destacado en Israel en 2015, con Gastón Méndez

DE ACTUALIDAD – Israel es un país único. Y aunque sus particularidades lo distinguen de los demás hay noticias y preocupaciones similares al resto del mundo. Junto a Gastón Méndez hemos destacado tres sucesos que dominaron la opinión pública israelí. La primera fue en marzo, con las elecciones generales y el tremendo vuelco que el resultado final dio a lo que vaticinaban las encuestas. Netayahu y su Likud se recuperaron lo suficiente para poder llevar la voz cantante en la formación de gobierno.

La así llamada “Intifada de los cuchillos” es el tema más horrible que ocupa al país. Esta nueva forma de terrorismo, más casero, más difícil de controlar, presenta a jóvenes palestinos (y también árabes israelíes) que atacan a personas inocentes que caminan por la calle y que a causado más 30 víctimas judías y 100 árabes.

Muy reciente pero igualmente impactante ha resultado la sentencia del Tribunal Supremo de Israel condenando al exprimer ministro Ehud Olmert. Una noticia que ha calado hondo en el sentimiento de los israelíes por el significado que tiene el castigo de un político por corrupción.

Por último, dos hechos que preocupan mucho en Israel a pesar de suceder fuera de sus fronteras: los atentados terroristas de París y el avance del Daesh.