Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Heshvan 5780 | ‎15/11/2019

Scroll to top

Top

“Orfeo” de Monteverdi, con Maurice Stern

“Orfeo” de Monteverdi, con Maurice Stern

ÓPERA JUDAICA – La fábula de Orfeo está considerada una de las primeras óperas de la historia y está compuesta por un prólogo y cinco actos con música de Monteverdi y libreto de Alessandro Striggio el Joven. Fue creada para los carnavales de Mantua de 1607. Luego cayó en el olvido hasta el siglo XX. La oiremos en una grabación de 1960 con Stokowski al frente de la orquesta y coro de la ´New York City Opera, con un elenco en el que abundan las voces judías, como Judith Raskin como Eurídice, Regina Sarfaty como la mensajera, Joshua Hecht como Plutón, o Maurice Stern como pastor, del que hablaremos más extensamente en esta ocasión.
Maurice Stern no sólo es tenor sino también escultor, que después de estudiar canto empezó haciendo papeles secundarios en el Met, interrumpidos por su participación en la Guerra de Corea, para luego perfeccionarse en el Eastman School of Music y protagonizar ya roles más importantes en la Ópera de la Ciudad de Nueva York. Desde finales de los 60 comenzó una brillante carrera internacional en Europa bajo el nombre artístico de Mauro Lampi y en los 70 también comenzó a enseñar.
Además de los solistas antes mencionados, aparecen Gérard Souzay, Doris Yarik, Joy Clements, Andrew Frierson, Frank Doretta, Mary Lesawyer y John Dennison