Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Tammuz 5781 | ‎22/06/2021

Scroll to top

Top

“Paradero desconocido” en teatro, con David Serrano Blanquer

EL TELÓN Y LA ESTRELLA – Conmocionado por la historia creada en 1938 por la visionaria Katherine Kressmann Taylor, el estudioso de la Shoá David Serrano Blanquer decidió trasladar Paradero desconocido al teatro, en una versión en catalán Domicili Encogenut que pronto se representará también en castellano.

Una historia “potente, catártica” que,  nos recuerda Serrano Blanquer, “nos alerta de la facilidad de pasar de un sistema democrático a uno totalitario, algo de plena actualidad”. La historia de dos amigos alemanes, Max y Martin, que se ven envueltos en la vorágine de la Europa de los años 30. Uno es judío y vive en EEUU, el otro en la Alemania de Hitler…

David Serrrano Blanquer es el autor, entre otras obras, del documental y libro Isaac Borojovich y la memoria uruguaya de la Shoá. Este programa es también un nuevo homenaje a dedicados al superviviente Isaac Borojovich Z’L, quién nos dejó hace muy poco. 

Domicili Encogenut se representará los días 12 y 13 de junio, de la mano de Mozaika, en el patio de la Casa Adret, la más antigua de Barcelona.