Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎24 Av 5779 | ‎24/08/2019

Scroll to top

Top

Paz y literatura

Paz y literatura

DESDE MÉXICO CON DIARIO JUDÍO – Las comunidades masortíes Bet El y Beth Israel han homenajeado a los rabinos Marcelo Rittner y Mario Hendler y nuestro corresponsal en México Isaac Ajzen de diariojudio.com nos cuenta porqué en una crónica en la que destaca la Semana de Israel en el Senado de la República coincidiendo también con la celebración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más importante en lengua castellana en el mundo, en la que Israel ha tenido una importante presencia.

El caricaturista Michel Kichka y uno de los máximos representantes de las letras hebreas Eshkol Nevo (en la foto) visitaron México con este motivo, Kichka abogando por no esteriotipar ni a judíos, ni a musulmanes y Nevo para ofrecer -como en sus libros, el último de ellos traducido al castellano titulado Amores Inesperados- una imagen de normalidad de Israel.

Ajzen también nos habla de los actos que se organizaron en torno a los 68 años de la histórica votación de la ONU que abogaba por la creación de dos estados uno judío y otro árabe. Actos en los que el deseo de paz prevaleció por encima de todo.