Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Tammuz 5784 | ‎23/07/2024

Scroll to top

Top

Philosemitism in History, de Jonathan Karp y Adam Sutcliffe

Philosemitism in History, de Jonathan Karp y Adam Sutcliffe

EL ANAQUEL: LIBROS DE FILOSOFÍA JUDÍA, CON PABLO DREIZIK – Con demasiada frecuencia, el filosemitismo, la idealización de los judíos y el judaísmo, se ha malinterpretado de manera simplista como meramente antisemitismo «con piel de cordero». Este libro adopta un enfoque diferente, examinando el fenómeno desde la antigüedad hasta el presente y destacando su rica complejidad y amplio impacto en la cultura occidental. Philosemitism in History incluye catorce ensayos de historiadores especializados, antropólogos, eruditos literarios y estudiosos de la religión, que van desde el filosemitismo medieval hasta temas tan modernos y contemporáneos como las representaciones afroamericanas de los judíos como modelos étnicos a seguir, el sionismo de los evangélicos cristianos, el pro- La televisión educativa judía en Alemania Occidental y la moda actual de los recuerdos «kitsch» judíos en la Europa central y oriental contemporánea. Un extenso capítulo introductorio ofrece una visión completa y original del tema. El libro subraya tanto la resistencia como la maleabilidad del filosemitismo, llamando la atención sobre esta faceta importante pero ampliamente descuidada de las relaciones entre judíos y no judíos.

Los intereses de investigación de Jonathan Karp cruzan los límites entre la historia intelectual, cultural y económica judía. Su trabajo explora tanto los roles que los judíos han jugado en la vida económica moderna como las imágenes y estereotipos que los han acompañado. Actualmente está completando un estudio sobre las relaciones culturales entre los judíos estadounidenses y los afroamericanos, titulado Chosen Surrogates: How Blacks and Jewish Transformed Modern American Culture. También es editor de numerosos volúmenes: La historia del judaísmo de Cambridge en el mundo moderno temprano (2017), con Adam Sutcliffe, y La Primera Guerra Mundial y los judíos (2017) con Marsha L. Rozenblit. De 2010 a 2013 se desempeñó como Director Ejecutivo de la Sociedad Histórica Judía Estadounidense.

Adam Sutcliffe se unió al departamento Historia Europea del King College de Londres en 2005, habiendo comenzado su carrera académica en los Estados Unidos, en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Recibió su B.A. en Cambridge, su Master en Sussex y su doctorado en 1998 del Colegio Universitario de Londres. Ha obtenido becas en la Universidad de Pensilvania, el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton y en la Universidad de Leipzig, y se desempeñó como Jefe del Departamento de Historia de 2012 a 2016.