Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Sivan 5779 | ‎17/06/2019

Scroll to top

Top

“Placer femenino” con su directora Barbara Miller

“Placer femenino” con su directora Barbara Miller

EL CELULOIDE ELEGIDO – Cinco mujeres, cinco religiones y el deseo de reivindicar la libertad y la igualdad entre sexos. El documental Placer femenino es una denuncia de la discriminación que sufren millones de mujeres y de la manipulación del mensaje divino perpetrada principalmente por hombres.
La norteamericana Deborah Feldman, que decidió abandonar su comunidad ultraortodoxa, se envuelve desnuda en un talid, quiere hacer notar, asegura Barbara Miller, “que el cuerpo femenino es tan sacro como el masculino. Es una victoria”. “Para las mujeres el documental significa empoderamiento, solidaridad. Muchos hombres me han comentado que es la primera vez que entienden y que pueden ayudar en el cambio”. “Es un esfuerzo en grupo, todos debemos cambiar, dice Feldman, Dios no puede odiar a las mujeres”.
Estreno este viernes 24 de mayo.

El documental de Barbara Miller #PLACER FEMENINO presenta a cinco mujeres valientes, inteligentes y determinadas rompiendo el silencio impuesto por sociedades arcaicas y patriarcales y por diferentes comunidades religiosas: Deborah Feldman escritora estadounidense exiliada de la comunidad judía ortodoxa; Leyla Hussein – psicoterapeuta y activista social somalí victima de la ablación; Rokudenashiko artísta japonesa condenada por obcenidad; Doris Wagner ex monja abusada sexualmente por un miembro del clero y Vithika Yadav activista por los derechos sexuales y de género en la India.

Con una fuerza increíble y una energía positiva,, estas 5 mujeres luchan por la liberación sexual y la autonomía de las mujeres. Pero su victoria tiene un alto precio: todas han experimentado difamación pública, amenazas y procesamientos, han sido excomulgadas por la sociedad en la que crecieron e incluso recibieron amenazas de muerte por parte de líderes religiosos y fanáticos. #PLACER FEMENINO revela situaciones universales y muestra la lucha exitosa de estas mujeres por el derecho a la autodeterminación de su sexualidad y por una relación igualitaria del placer entre los sexos.

Estas mujeres decidieron hablar y son el último ejemplo de cómo el coraje, la fuerza y el entusiasmo por la vida pueden cambiar las estructuras sociales.