Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Tammuz 5779 | ‎21/07/2019

Scroll to top

Top

“¿Por qué escribir?” de Philip Roth, con Esther Bendahan

“¿Por qué escribir?” de Philip Roth, con Esther Bendahan

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – “Es un referente, un gran escritor que ha sabido reflejar muchas de nuestras contradicciones”. Philip Roth, continúa la escritora Esther Bendahan, “en todos sus libros establece un diálogo que tiene que ver con occidente, con el hombre judío frente a la complejidad actual”.

El “factor judío” de sus libros está presente también como no en Por qué escribir, (Radom House) una edición definitiva de sus ensayos, discursos y entrevistas esenciales acerca de la literatura, su obra, su vida y su país: “su visión del mundo –afirma Bendahan- pues escribir es una forma de testimoniar”.

“Este volumen forma un tándem esencial con su obra literaria, contiene material inédito y está dividido en tres partes. Se inicia con lo indispensable de Lecturas de mí mismo, donde destacan los artículos y entrevistas publicados durante la explosiva aparición de El lamento de Portnoy en unos Estados Unidos sacudidos por la agitación política y la revolución sexual. La segunda parte -texto íntegro de El oficio reúne conversaciones con Primo Levi o Milan Kundera, así como ensayos sobre la obra de Saul Bellow, entre otros. La última parte es una colección de piezas tardías, seis de ellas nunca antes publicadas: un artículo sobre el origen de La conjura contra América o discursos como el que pronunció en su ochenta aniversario, evocando su infancia en Newark. Cierran este volumen dos largas entrevistas, un último repaso a una vida entera dedicada a la literatura: «Día tras día me he enfrontado a la página en blanco, indefenso y desprevenido. Escribir era para mí una forma de supervivencia.»