Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Elul 5779 | ‎23/09/2019

Scroll to top

Top

“RaMBaM. Aproximación a Maimónides”, con su autor Abel Rasskin

“RaMBaM. Aproximación a Maimónides”, con su autor Abel Rasskin

EL TRAZO ERRANTE – Abel Rasskin lleva años entregado a Maimónides y de este encuentro surge RaMBaM. Aproximación a Maimónides, una exposición que, comenta es un proyecto de vida para Rasskin. Dice el filósofo Fernando Carbonell: “En 2013 Rasskin comienza a trabajar en una serie que dio en llamar “RaMBaM. Aproximación a Maimónides”, movido por la antigua y renovada admiración que siempre le concitó aquel varón cordobés de paciente y acerado ingenio, hijo de Maimón. Mis periódicas visitas a su taller me permitieron ser testigo de su proceso creativo y de un hecho poco común: teniendo finalizada la serie que contiene alrededor de 100 obras, sintió la necesidad,movido por resortes ciegos, visiones y finísimas certezas tan maimonideanas, de llevar la obra “aún más allá”, a un borde radical. Y es así que sale a la calle, recoge materiales que la sociedad desecha, cartones,cuerdas, alambres, viejos maderos y con esos elementos labora extraños collages y la serie de esculturas “Los heraldos del mar”, como un ritual, como un íntimo acercamiento espiritual a Maimónides”.

Abel Rasskin -quien nos habla especialmente de sus Los Heraldos del mar- nos cuenta su acercamiento íntimo y artístico a uno de los judíos más eminentes de la historia y nos invita a visitar su exposición en CRUCE, arte y pensamiento contemporáneo, una muestra que se completará con dos conferencias, una a cargo de Susana Gutman, Maimónides, presente en la obra de un artista actual el 7 de abril y Fernando Carbonell Maimónides arte y pensamiento contemporáneo que cerrará la exhibición el próximo 14 de abril.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Imágenes de la inauguración de RaMBaM. Aproximación a Maimónides (en la segunda vemos al autor Abel Rasskin charlando con alguno de sus invitados)

ras1

ras2