Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎25 Av 5779 | ‎26/08/2019

Scroll to top

Top

“Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York” de Gail Parent, con Rodrigo Fresán

“Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York” de Gail Parent, con Rodrigo Fresán

EL MARCAPÁGINAS – Qué mejor que empezar el año con una de esas novelas que cuando las comienzas ya no las puedes dejar hasta el final. Hablando de finales, Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York es, para muchos, también para su prologista el escritor y periodista Rodrigo Fresán, “la mejor nota de suicidio de todos los tiempos”.

Comentan desde la editorial Libros del Asteroide que ha reeditado este best seller de los setenta, antecedente de Girls o Sexo en Nueva York: “Sheila es una chica mona. Su madre dice que es guapísima, claro, pero ya se sabe cómo son las madres. Vive en Manhattan con su mejor amiga, Linda, que es más alta y más delgada que ella.
Sheila no piensa demasiado en el futuro y su vida transcurre como la de cualquier otra chica. Sin embargo, su despreocupación termina el día en que cumple treinta y cae en la cuenta de que no tiene pareja. Sheila intentará resolverlo, pero no es tarea fácil: el que no es gay, se enamora de su mejor amiga; y el que parecía tan buen chico, solo busca ahorrarse el alquiler. Un desastre. Las decepciones se transforman en desesperación y, en un momento de lucidez, Sheila toma una decisión drástica: suicidarse. Pero antes de hacerlo, tiene que dejar sus cosas en orden y explicar los motivos en una larga nota”.

Rodrigo Fresán disecciona esta hilarante novela, considerada cuando se publicó, en 1971, como la alternativa femenina al Alexander Portnoy de Philip Roth y a las primeras comedias de Woody Allen. ¡Prepárense que la risa está asegurada!