Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Av 5781 | ‎27/07/2021

Scroll to top

Top

Shtisel y el boom de las series israelíes

CINEGOGA, CON SANDRA CYWIS GLEZER – Desplegamos la alfombra roja (más bien blanca y azul) con este nuevo programa en el que Sandra Cywis Glezer –atentos a sus buenísimos artículos en  Mozaika-  reflexionará sobre el cine, las series (también en formato mini o web)  de temática o autoría judía y/o israelí. 

Y es que, como afirma Cywis, “Israel ha pasado de exportar tomates y naranjas a ser la StartUp Nation y desde hace unos años también la FormatNation” por la excelencia de sus productos audiovisuales. Y entre esos frutos maravillosos del ingenio israelí se encuentra, ya saben, la gran Shtisel.

“Cuánto más local parece más global”, afirma nuestra prescriptora al referirse al poder de atracción y éxito de esta serie que se asoma a la ortodoxia judía y que fascina a espectadores de todo el mundo. En Shtisel está “lo que vemos y lo que no vemos. No vemos ni la sociedad israelí” continúa Sandra Cywis que explica también el boom de Shtisel atendiendo a su contenido esencial, ésto es,  las relaciones, las familias…eso que estemos dónde estemos, seamos lo que seamos, todos tenemos.

En este primer Cinegoga hablamos también de otros éxitos como las películas Llenar el vacío, Disobedience con Rachel Weisz , o la serie israelí   Black Space que se estrena este 27 de mayo en Netflix…¿Nos gustará tanto, tanto como Shtisel?

La sintonía de Shtisel con subtítulos en castellano