Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Iyyar 5779 | ‎20/05/2019

Scroll to top

Top

Stanley Donen Z”L, el último de los clásicos, con Diego Moldes

HOMENAJE – Para recordar al recientemente desaparecido Stanley Donen Z”L-nos dejó el pasado 21 de febrero- responsable de películas grandiosas como Un día en Nueva York (1949), Cantando bajo la lluvia (1952), Siete novias para siete hermanos (1954), Funny Face (Una cara con ángel) (1957), Indiscreta (1958), Charada (1963), Dos en la carretera (1967) etc, etc, hablamos con el historiador de cine Diego Moldes quien realiza un repaso por la filmografía del genio y reivindica “redescubrir su forma de dirigir actores”.

“Brillante no sólo en el género musical”, “su película” será para siempre Cantando bajo la lluvia...aunque no fuera su canción más popular la elegida por Donen para recibir el Óscar honorífico que le otorgó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (que lamentablemente le olvidó en el In memoriam de la ceremonia celebrada este domingo 24) en 1997.

Fue “Cheek to Cheek” de su admirado Fred Astaire a cuyo ritmo y bailando claqué, agradeció el premio citando a algunos de los astros con los que había trabajado Gene Kelly, Audrey Herburn, Sofia Loren, George Gershwin, Richard Burton, Rex Harrison, Cary Grant…¡Gracias a usted, Mr. Donen!