Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Kislev 5781 | ‎02/12/2020

Scroll to top

Top

“Sueños de Nación”, con su autor Elías Cohen

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – ¿Y si el asesinato de un hombre pudiera restaurar la libertad? Elías Cohen con Sueños de Nación -que es novela negra, divulgación del judaísmo, ciencia ficción, homenaje a anteriores resistencias judías : Masada, Varsovia…- nos sitúa en un Israel que lucha por restaurar principios y valores frente a una teocracia ortodoxa que todo lo ve, sabe y vigila. Un Israel donde “el Libro ya nos nos cuida”.

Sueños de Nación es una distopía situada en el año 2060, diez años después de que Israel sufriera una devastadora guerra civil. El conflicto con los palestinos ha quedado resuelto e Israel se enfrenta a una teocracia dirigida por las normas religiosas más ortodoxas. Uno de los padres del nuevo régimen, el rabino Yojanan Kaplan, aparece muerto. Ante una resolución rápida y poco creíble del asesinato, el inspector de policía Abraham, Abi, Konigsberg empieza una carrera vertiginosa en busca de la verdad. Le acompaña un joven periodista enrolado en la Resistencia clandestina.

Sueños de Nación no sólo relata la resolución de un asesinato en un futuro cercano donde no existe la privacidad y todo lo hacen los robots, supone también la búsqueda del alma de un pueblo que, en un momento de la historia, pareció perderla.