Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎8 Tammuz 5784 | ‎14/07/2024

Scroll to top

Top

Jorge Vargas y su viaje Taglit- Birthright Israel

Jorge Vargas y su viaje Taglit- Birthright Israel

NUESTRAS COMUNIDADES – Jorge Vargas acaba de regresar de un viaje más que especial. Jorge -que es de Madrid, tiene 19 años y estudia programación e inteligencia artificial- ha formado parte de un reciente viaje a Israel dentro del programa Taglit Birthright. Un viaje, que, por lo que nos cuenta ha cumplido sus expectativas…y más allá.  «He conocido muchísima gente con todo tipo de identidades judías- religiosos, menos, casi laica- y desde una perspectiva diferente al estar dentro de Israel». 

El grupo de Jorge- el más grande desde España hasta este momento, con alrededor de 40 personas-  ha sido «muy variado igualado entre chicos y chicas». Madrid, Barcelona, Melilla, Zaragoza, Argentina, Bélgica y Holanda, son los países de procedencia de estos jóvenes, algo que «me ha dado la oportunidad de conocer cómo es el judaísmo en sus países, de contar también cómo es en España.  Ha sido una experiencia muy nutritiva culturalmente».«Te transmité Israel de una manera profunda, y lo ves con tus propios ojos».

La visita al Kotel empata con el Museo de las Tecnologías y las Start-Ups, en las preferencias de Jorge que comenta «Taglit es una oportunidad para todos, que todo el mundo debería aprovechar»

En portada, Jorge Vargas -y las tiras rojas de su mochila- aparecen en el centro de la imagen 

Taglit es una palabra hebrea que significa «descubrimiento» y es el nombre de una organización que organiza viajes educativos de 10 días a Israel para jóvenes judíos de entre 18 y 26 años de edad. El objetivo de Taglit es reducir la división que hay entre Israel y la diáspora judía alrededor del mundo y fortalecer la identidad judía de los participantes, así como su conexión con la historia y la cultura judía.