Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Tammuz 5781 | ‎21/06/2021

Scroll to top

Top

“Tango Shalom”, una película para la paz, la tolerancia y la comprensión

EL CELULOIDE ELEGIDO – Todo empezó en Purim, en Brooklyn, con el baile  de unos rabinos de Jabad que inspiró a Jos Laniado, quién, junto a su hermano Claudio y el nominado al Oscar Joe Bologna escriben y producen este Tango Shalom que ha pasado por el Festival de Cine Judío de Miami y, esperemos, pronto podamos ver -entre otros- en el Festival Internacional de Cine de Madrid y en el Festival de Cine Judío de Barcelona. 

Hasta que llegue ese momento, les invitamos a disfrutar de la charla que mantuvimos con los hermanos Laniado -sefardíes expulsados de Egipto- y con el coreógrafo y actor español afincado en Estados Unidos Jordi Caballero.  

Karina Smirnoff, la ganadora de la vigésima edición del programa “Dancing With the Stars” es, junto con Jos Laniado, una de las protagonistas principales de esta película -luminosa y positiva, con *localizaciones increíbles- que nos invita a, nos dice Claudio Laniado, “tender puentes entre culturas”, “abrir el diálogo para un cambio social” y a disfrutar de lo que nos une al ritmo de maravillosas músicas y bailes.

*Tango Shalom es la primera película de la Historia grabada en el Vaticano, un templo sikh,  una mezquita  y una sinagoga jasídica.