Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎22 Av 5779 | ‎23/08/2019

Scroll to top

Top

Tel-Aviv: hoy capital israelí, pero del terrorismo, con Raquel Cornago

Tel-Aviv: hoy capital israelí, pero del terrorismo, con Raquel Cornago


DESDE ISRAEL – Nuestra compañera Raquel nos ofrece los últimos datos sobre el atentado terrorista que ha dejado 13 heridos, cuatro de ellos en estado grave, en la línea 40 de autobuses de Tel Aviv la mañana de este miércoles 21 de enero. Un atentado perpetrado por Hamza Muhammad Hasan Matrouk, un palestino de 23 años procedente del campo de Tulkarem que fue detenido tras el ataque.
Las repercusiones de este atentado – atención a la dramática llamada telefónica al MDA (Maguen David Adom) de una de las pasajeras del autobús durante el ataque – del que Benjamim Netanyahu responsabliza a Mahmoud Abbas y la convocatoria el próximo viernes de una manifestación frente a la Embajada de Argentina en Israel con motivo del asesinato del fiscal Alberto Nisman y para solicitar como siempre justicia (Radio Sefarad ha tenido la oportunidad de hablar con Gastón Méndez de Kehila Latina, la organización convocante), componen esta crónica desde Israel.

En el siguiente vídeo se ve cómo la gente huye del terrorista, aunque aparece (señalado con un círculo rojo) y sigue apuñalando a los que tratan de escapar.