Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Tishri 5780 | ‎16/10/2019

Scroll to top

Top

Terrorismo, sexo y perdón

Terrorismo, sexo y perdón

DESDE MÉXICO CON DIARIO JUDÍO – Nuestro corresponsal en la capital azteca, Isaac Ajzen, recorre las páginas de la actualidad que compete a las comunidades judías mexicanas refiriéndose en primer lugar y como no podía ser de otra manera a los recientes atentados de París. Todo el mundo parece haber tomado conciencia de que tiene el enemigo al lado, pero ¿y lo que sucede en todo momento en Israel?

Israel y los judíos son el principal interés del AJC (Comité Judío Americano) cuyo Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos (BILLA) ha celebrado sus primeros 10 años con un programa llevado a cabo entre el domingo 8 y el martes 10 de noviembre en ciudad de México con la presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto .

Diario judío estuvo allí y Ajzen nos habla de las diferentes conferencias y encuentros que tuvieron lugar con motivo de esta reunión. En su página podemos recuperar las entrevistas que realizó por ejemplo a Daniel Berliner responsable de la Agencia Judía de Noticias o cómo se vivió la incorporación de la Federación de Comunidades Judías de Brasil al AJC.

El sexo en el judaísmo o si es posible perdonar a los terroristas (con un testimonio en primera persona) son algunos de los temas tratados en las clases y conferencias del Limud a las que también asistió nuestro corresponsal.