Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Nisan 5780 | ‎05/04/2020

Scroll to top

Top

Thanks for the Dance: el Leonard Cohen póstumo

Thanks for the Dance: el Leonard Cohen póstumo

PONLE NOTAS – Thanks for the Dance es un álbum de estudio póstumo del cantautor canadiense Leonard Cohen Z’’L, fallecido hace ya tres años. Las canciones del disco incluyen bocetos que quedaron de las sesiones del anterior y último trabajo discográfico de Cohen, You Want It Darker, que fueron terminados por su hijo Adam a petición suya. Esta producción cuenta con la colaboración de músicos como las guitarras de Beck, el laúd de Javier Mas, y los coros de Jennifer Warnes, Damien Rice y Leslie Feist. Todos los temas fueron compuestos por Leonard Cohen.

El tema que da nombre al disco dice algo así como: “Gracias por el baile, lamento que estés cansado/ La tarde apenas ha comenzado/ Gracias por el baile, intenta parecer inspirado/ Uno dos tres, uno dos tres uno/ Hay una rosa en mi cabello, mis hombros están desnudos/ He estado usando este disfraz siempre/ Sube la música, vierte el vino/ Detente en la superficie, en la superficie está bien/ No necesitamos ir más profundo/ Gracias por el baile, escuché que estamos casados/ Uno dos tres, uno dos tres uno/ Gracias por el baile y el bebé que llevé/ Era casi una hija o un hijo./ Y no hay nada que hacer, sino preguntarse si/ Son tan desesperados como yo y tan decentes/ Estamos unidos en el espíritu, unidos en la cadera, unidos en el pánico/ Preguntándonos si hemos llegado a algún tipo de acuerdo”.

Ésta es una aproximada traducción de Listen to the Hummingbird: “Escucha al colibrí/ Cuyas alas no puedes ver/ Escucha al colibrí/ No me escuches a mí/ Escucha a la mariposa/ Cuyos días no son más de tres/ Escucha a la mariposa/ No me escuches a mí./ Escucha la mente de Dios/ Que no necesita ser/ Escucha la mente de Dios/ No me escuches a mí”.