Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Sivan 5780 | ‎06/06/2020

Scroll to top

Top

Todo en uno: Idan Raichel, Roitman y Qumran, Bensadon y sus filluelas, “Los falsificadores” y miniteatro de títeres israelí

Todo en uno: Idan Raichel, Roitman y Qumran, Bensadon y sus filluelas,  “Los falsificadores” y miniteatro de títeres israelí

DÍAS DE CUARENTENA – Ante la invasión -bienintencionada la mayoría de las veces – de mensajes y actividades y el aluvión de información que estamos recibiendo estos días en nuestras redes sociales en ocasiones se nos hace difícil seleccionar qué ver, qué hacer, qué disfrutar, qué aprender…Por eso hemos pensado proponerles la revista audiovisual RS en la hemos escogido algunas propuestas para que las disfruten en un mismo lugar, Radio Sefarad, su voz en la red.

Hoy les invitamos a asistir a un concierto virtual de Idan Raichel, conocer los misterios de los Rollos de Qumran de la mano de su curador Adolfo Roitman, cocinar filluelas con Anita Bensadon, visionar Los Falsificadores (no olviden el resto de películas que pueden disfrutar en nuestra Filmoteca) y, si tienen niños pequeños en casa, jugar a teatro de títeres con la compañía israelí The Train Theater.

El Santuario del Libro en el Museo de Israel
Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics), el rey de los falsificadores de moneda, es una persona sin escrúpulos que cree que “la manera más rápida de ganar dinero es fabricar dinero” y no le preocupa en absoluto lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera la situación de su propio pueblo. Sin embargo, cuando estalla la guerra, es arrestado y llevado a un campo de concentración nazi, donde se ve obligado a trabajar con otros falsificadores. Su misión: fabricar libras esterlinas y dólares americanos. A cambio, sus condiciones de vida son mejores que las de los demás prisioneros. Sin embargo, esta situación les plantea a algunos un grave dilema moral: cooperar con sus verdugos equivale prolongar la guerra y facilitar la victoria de la Alemania nazi.