Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Sivan 5779 | ‎17/06/2019

Scroll to top

Top

“Toledana. Bruxa”, con su autora Sonia Chocrón

“Toledana. Bruxa”, con su autora Sonia Chocrón

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – En Toledana Sonia Chocrón narra en poesía, en tres actos, el amor de Raquel, la judía de Toledo, y el rey Alfonso VIII. Lo hace con un lenguaje propio del siglo XII, del XIII con “reminiscencias del pasado que fuimos, del judaísmo que fuimos” dice Chocrón. La poetisa, dos décadas después da voz a Bruxa “una mujer que ha conocido el mal”, una mujer que es la contrapartida de Raquel,la fermosa : es también la metáfora de la tragedia venezolana de estos últimos veinte años la que se refleja en este poemario, que, como el que nos cuenta la historia de Raquel, está impregnado de preciosismo en el lenguaje, “incluso para contar las cosas peores”. Toledana, Bruxa y Sonia Chocrón presentan este poemario anverso y reverso-exquisitamente editado por Kalathos ediciones, con ilustraciones de Juan Vicente Gómez Landaeta- en la librería Leé de Madrid este jueves 6 de junio a las 19.30 y también en la Feria del Libro de Madrid el próximo 11 de junio, en la caseta 27,  a partir de las 18 hrs.
Tal vez la hoguera
Da igual
No temo
Me he pasado la vida
ardiendo

Sonia Chocrón (Caracas, 17 de marzo de 1961) es una poeta, narradora y guionista de cine y televisión de origen judío. Está emparentada con el dramaturgo venezolano Isaac Chocrón.
Nacida en una familia judía española y criolla,es Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello. En 1982 ingresa al Taller de Poesía del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG). En 1988 participa -por concurso- en el Taller “El Argumento de Ficción” de Gabriel García Márquez en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba. De allí, viaja a México invitada por el Premio Nóbel para fundar el Escritorio Cinematográfico Gabriel García Márquez. Su trabajo literario, así como sus guiones para cine y televisión, le han merecido diversos premios y reconocimientos a nivel local e internacional.