Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Tishri 5782 | ‎29/09/2021

Scroll to top

Top

Tragedia en Miami

DE ACTUALIDAD – Desde Miami el analista internacional y periodista Sammy Eppel, nos ofrece una crónica de la tragedia acontecida al Norte de Miami Beach, tras el derrumbe de un edificio de  12 pisos en un barrio muy frecuentado y habitado por judíos, con dos grandes sinagogas en las inmediaciones. Hasta el momento, una persona ha fallecido y  51  están desaparecidas tras este  trágico derrumbe -del que se desconocen por ahora las causas- que está conmoviendo Miami, Estados Unidos y el mundo. 

La parte trasera de un edificio de apartamentos se desplomó la madrugada de este jueves al norte de Miami Beach, en el área de Surfside, dejando un número aún indeterminado de personas atrapadas entre los escombros y al menos un muerto confirmado por las autoridades.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dio a conocer la fatalidad tras el colapso de la estructura. Hasta el momento se desconoce cuántas personas se encontraban en la torre que se desplomó.

Erika Benitez, portavoz del departamento de bomberos de Miami Dade, precisó que el edificio de 12 pisos cuenta con 136 apartamentos, pero que fue la torre del área noroeste la que se desplomó “afectando a unas 55 unidades que colapsaron”. De ese lugar fueron rescatadas “35 personas con lesiones, de ellos 10 atendidos en el lugar y dos llevados al hospital tras ser sacados de los escombros”.