Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Kislev 5780 | ‎14/12/2019

Scroll to top

Top

Una visión de futuro: paz y progreso tecnológico, sobre Peres, con Daniel Kutner, Embajador de Israel en España

Una visión de futuro: paz y progreso tecnológico, sobre Peres, con Daniel Kutner, Embajador de Israel en España


ESPECIAL SHIMON PERES Z”L – El Embajador de Israel en España, Daniel Kutner, glosa la figura del desaparecido Shimon Peres, tanto desde la perspectiva de su desempeño en la vida pública israelí, como en su visión tanto de la paz con los palestinos y árabes, como en el desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento y el capital humano.
A continuación recogemos las declaraciones del actual Presidente de Israel, Reuven Rivlin, que recoge la página web de la Embajada.

El Presidente Rivlin expresó su más profunda tristeza por el fallecimiento del 9º Presidente y Primer Ministro Shimon Peres a primera hora de esta mañana (miércoles 28 de septiembre). Desde la oficina del Presidente han confirmado que el Presidente Rivlin (que en ese momento se encontraba de visita oficial en Ucrania) regresará lo antes posible de la visita y estará de regreso en Israel a lo largo del día).

El Presidente Rivlin dijo: “Muy cerca del lugar donde me encuentro de visita en Ucrania, en la ciudad de Vishnyeva, Bielorrusia, nació Szymon Perski, creció para ser un hombre joven con grandes sueños. Desde aquí, desde Europa del este, emigró a la Tierra de Israel y, desde entonces, nunca dejó de trabajar por la causa del movimiento sionista, por la causa del Estado de Israel y por el pueblo de Israel”.

“No hay ningún capítulo de la historia del Estado de Israel que Shimon no haya escrito o del que no haya sido parte. Un único hombre conducía a una nación entera en las alas de la imaginación, en las alas de la visión. Un hombre que fue un símbolo para el gran espíritu de su pueblo. Shimon nos hizo mirar hacia el futuro, y le queremos. Le queremos porque él nos hizo atrevernos a imaginar, no lo que una vez fue, ni lo que es ahora, sino lo que podría llegar a ser”.

“Este es un triste día para el pueblo de Israel y para el Estado de Israel. Todos inclinamos la cabeza conmovidos al conocer su fallecimiento. Llevaré su recuerdo conmigo, sus apretones de mano, sus sensatos consejos, que siempre daba cariñosamente, y especialmente, su espíritu esperanzador que inspiraba a su pueblo. El espíritu de la paz y la esperanza fue su sendero y su deseo”.