Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎25 Av 5779 | ‎25/08/2019

Scroll to top

Top

XI Ciclo de Cine Israelí de Segovia, con Claudia Santos

XI Ciclo de Cine Israelí de Segovia, con Claudia Santos

JUDERÍAS EN RED – Las ya clásicas Una botella en el mar de Gaza de Thierry Binisti y Foxtrot de Samuel Maoz y dos novedades en España, Wedding Doll y Temptation de Eran Riklis son películas que no se deberían perder. ¿Dónde se pueden visionar en pantalla grande y versión original subtitulada? ¡En la XI edición del Ciclo de Cine Israelí de Segovia!

En lo que ya es una deliciosa tradición veraniega entrevistamos a la concejala de Patrimonio Artístico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia Santos, quién nos traslada al patio de la Casa de Abraham Seneor para invitarnos a ocupar una de las 300 butacas disponibles para disfrutar del mejor cine israelí y de las tapas del Fogón sefardí maridadas especialmente con cada película.

“Este ciclo de cine -que cuenta con el apoyo de la embajada de Israel en España- muestra el prisma complejo que es Israel” asegura Santos, en una actividad que ya pertenece a todos los segovianos (sin presencia de BDS y demás) y a los que visitan esta ciudad con ADN también judío “un poso cultural que nos identifica”. Películas, visitas guiadas teatralizadas por la judería y el 21 de septiembre la Noche del Patrimonio en la Casa de Abraham Senior…un plan “de cine”.