Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

Acto en el Senado (Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes Contra la Humanidad, 29/1/2018)

Acto en el Senado (Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes Contra la Humanidad, 29/1/2018)

ACTOS EN DIRECTO – Como cada año para estas fechas, el 29 de enero de 2018 tuvo lugar en el Senado español el acto del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes Contra la Humanidad, cuyo audio completo os ofrecemos. Da la bienvenida el presidente del Senado Pío García – Escudero, que da la palabra a Isaac Querub (Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España), siguiendo un interludio musical. A continuación las palabras de Diego Luis Fernández (Director del Instituto de Cultura Gitana) y la interpretación musical del himno «Gelem gelem». Luego habla Concepción Díaz Berzosa (delegada en Madrid de Amical de Mauthausen) y se procede al encendido de seis velas en representación de distintos colectivos, culminando con la oración «El malé rajamím» por el rabino Moshé Bendahan. Un nuevo interludio musical precede a la intervención de Rafael Catalá (Ministro de Justicia), cerrando el acto el mismo que lo abrió.