Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎1 Tammuz 5782 | ‎30/06/2022

Scroll to top

Top

25ª Edición del Festival de Cine Judío de Miami, ¡felicidades!

25ª Edición del Festival de Cine Judío de Miami, ¡felicidades!

A FONDO – Queríamos felicitar al Festival de Cine Judío de Miami en su 25ª edición y para celebrar las bodas de plata del festival de cine judío más grande del mundo volvemos a hablar un años más con su directora asociada Judith VigilHicimos lo imposible, en estos tiempos de pandemia logrando realizar un festival al aire libre y online que ha contado con la atención de 60.000 personas». Desde la dirección, nos cuenta Vigil, al ser festival de referencia para el cine  judío, «tenemos que ofrecer las mejores películas a la audiencia». ¿Un ejemplo? El film ganador del festival “iMordecai” que además inauguró esta vigesimoquinta edición. 

Celebrado el pasado enero el Festival contó con la mayor cantidad de filmes en su historia, 148,  procedentes de 25 países y 15 idiomas diferentes. Además, se celebró con un hibrido de eventos y proyecciones tanto virtuales (accesible gratuitamente en EE.UU), como en vivo.

A destacar  la película española de suspense El Reemplazo,  Alegría, de Violeta Salama, y el largometraje cubanocanadiense Sin La Habana (presente también en la pasada edición del Festival de Cinema Jueu de Barcelona)  así como los documentales Red Star, Leaving Paradise y Xueta Island (presentado por sus autores también en Radio Sefarad) procedentes de Argentina, Brasil y España respectivamente.

La clausura tuvo lugar el 27 de enero, Día Internacional del Recuerdo del Holocausto, una fecha que el festival honró con la proyección de «Persian Lessons», un drama sobre el Holocausto de Vadim Perelman, que Bielorrusia ha presentado como su candidata al Oscar a la Mejor Película Internacional. ¡Felicidades y hasta los 120!