Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Tishri 5782 | ‎17/09/2021

Scroll to top

Top

“Annette Cabelli, Auschwitz en primera persona”

“Annette Cabelli, Auschwitz en primera persona”

BIBLIOTECA DE LA DEPORTACIÓN, CON JAVIER FERNÁNDEZ APARICIO – Auschwitz en primera persona : una aventura periodística Inés Díaz Argelich, Elena Díaz-Casanova, Antonio García Robredo, Fátima González-Besada, Javier Marrodá. Pamplona, EUNSA, 2018) es el libro con el que Javier Fernández Aparicio quiere rendir homenaje a la sobreviviente  recientemente desaparecida Annette Cabelli Z”L.

Annette (Florentin) Cabelli -nos recuerda Javier Fernández – no escribió sus memorias ni vivencias, por lo que este libro -trabajo de un profesor de periodismo de la Universidad de Navarra y algunos alumnos, que viajaron al sur de Francia para entrevistar a Annette, en 2017- tiene un valor especial.

Annette Cabelli no dejó su testimonio por escrito, pero sí lo hizo de viva voz en innumerables ocasiones, como la que recuerda hoy Javier, cuando esta sobreviviente inolvidable habló (en una actividad de Memoria organizada por el propio Fernández Aparicio y Javier Quevedo, ambos responsables del Club de Lecturas del Holocausto) en la madrileña biblioteca Iván de Vargas. Annette Con la que siempre estaremos en deuda.