Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎15 Av 5780 | ‎05/08/2020

Scroll to top

Top

“Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos”, Premio Europa Nostra 2020

EL TRAZO ERRANTE – Desde su inauguración madrileña en diciembre de 2017, Radio Sefarad ha sido testigo y transmisor del éxito de la exposición española Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos galardonada ahora en los premios al patrimonio europeo Europa Nostra 2020.

Felicitamos a Luis Ferreiro, director de este proyecto expositivo creado por Musealia y realizado en colaboración con el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, y charlamos con él acerca del recorrido internacional de la muestra y este importante reconocimiento europeo que, afirma Ferreiro, «Nos anima a seguir preservando este patrimonio común esencial. Europa está construida sobre las ruinas morales de Auschwitz: no es posible entender la libertad, la democracia y la seguridad que compartimos hoy en día, sin hacer frente a esta realidad». 

Hasta la fecha, más de 800.000 personas han visitado la exposición. Tras haber comenzado su gira en Madrid, actualmente está instalada en el Museum of Jewish Heritage – A Living Memorial to The Holocaust de Nueva York, el cual, al igual que instituciones del mundo entero, permanece cerrado temporalmente por el confinamiento.  Una vez que se hayan suprimido las restricciones, Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos retomará su estancia en Nueva York para, después, continuar su gira por las principales ciudades del mundo.