Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Av 5782 | ‎11/08/2022

Scroll to top

Top

«Bajo la punta del iceberg» con su autora Magda Negre

«Bajo la punta del iceberg» con su autora Magda Negre

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – «A las mujeres valientes a través de la historia que quisieron ejercer su libertad para ser ellas mismas…» a su madre y a su hija dedica Marga Negre Chauveau su antología de biografías femeninas,  Bajo la punta del iceberg 

La profetisa y jueza Débora de la Biblia, María la judía (la creadora del baño María), la primera alquimista Aphra Behn, la artista asesinada por los nazis Charlotte Salomon, la premio Nobel de Medicina en 1986 Rita Levi Montalcini y la actriz e inventora del wifi Hedy Laamar son algunas de esas mujeres judías que, en «un porcentaje notable» nos dice Marga Negre, destacan entre las biografías, 141, de Bajo la punta del iceberg. Nuestro homenaje para ellas, para todas.

Universo de Letras. Bajo la punta del iceberg. Mucha gente conoce a las grandes Marie Curie, Frida Kahlo, Ada Lovelace, Simone de Beauvoir y otras. Pero estas mujeres que dejaron su huella en el progreso de la humanidad, ¿fueron únicas o son solo la punta del iceberg? La parte invisible, la parte sumergida, es mucho más grande y está hecha del mismo material: mujeres fuertes, brillantes, determinadas, determinantes e inspiradoras que han tenido un auténtico impacto en sus disciplinas.
Son Katalin Karikó, pieza clave en la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, o Mária Telkes, inventora del generador termoeléctrico que dio lugar a la primera casa en funcionar al 100 % con energía solar. Este libro es un homenaje a esas maravillosas mujeres que la historia ha olvidado bajo la punta del iceberg.