Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Tishri 5782 | ‎20/09/2021

Scroll to top

Top

Ciclo “Del libro a la pantalla. El Holocausto a través del cine y la literatura”, con Javier Quevedo

Ciclo “Del libro a la pantalla. El Holocausto a través del cine y la literatura”, con Javier Quevedo

DE ACTUALIDAD – Hablamos del excelente ciclo Del libro a la pantalla. El Holocausto a través del cine y la literatura, con Javier Quevedo Arcos, bibliotecario y co-responsable del Club de Lecturas del Holocausto, quien nos comenta los pormenores de este ciclo pionero -que combina lo presencial con lo telemático- disponible hasta finales de marzo.  Además, al contar con la posibilidad de acudir presencialmente a las mesas redondas en diferentes bibliotecas municipales madrileñas el ciclo- “con temas que nos competen y nos llegan muy de cerca”, comenta Quevedo, “ampliará el abanico llegando a mucha más gente quizá aún no tan familiarizadas con el tema de la Shoá”. 

Libros -más allá de los más conocidos- y películas recientes que nos permitirán -combinando lo presencial y lo telemático- “de una forma muy interesante acercarnos –apunta Javier Quevedo- al fenómeno de la Shoá tomando lo mejor de ambos mundos, el literario y el cinematográfico”.

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid y el Centro Sefarad-Israel ponen en marcha este ciclo “Del libro a la pantalla. El Holocausto a través del cine y la literatura”. Un total de seis películas, que podrán verse online, y que estarán acompañadas de sus correspondientes mesas redondas, en las se analizarán las obras literarias que dieron origen al filme. Esta muestra de libros y películas abordará la temática del Holocausto desde diferentes perspectivas y acercamientos con el fin de ayudar al espectador a reflexionar sobre lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

La programación se extenderá durante seis meses y se desarrollará de forma online así como de forma presencial en algunas bibliotecas públicas de Madrid. Además, no solo se ofrecerá al público la posibilidad de disfrutar de los filmes online, sino que también se pondrán a disposición del público los libros en la Red de Bibliotecas Públicas de Madrid, a fin de que puedan disfrutarlo adentrándose en sus páginas originales.

Comparte el ciclo en redes sociales con el hashtag #HolocaustoLibroPantalla