A FONDO – “Ser hoy por hoy antisionista o negar la existencia del Estado de Israel es antisemitismo”. “Nunca lo que empieza con los judíos, termina solo con los judíos”. “Dio la sensación de que no estamos solos, que Israel no está sola”.
La International Conference on Combating Antisemitism – Generation of Truth es un evento global dedicado a confrontar el antisemitismo y la negación del Holocausto, que reúne a políticos, parlamentarios, académicos, periodistas y profesionales de todo el mundo para discutir estrategias, intercambiar conocimientos y promover acciones prácticas frente a estos fenómenos. La articulista Einat Talmon, nos relata los logros de un congreso donde, más allá de los mensajes institucionales, se trabajó en soluciones concretas; un evento que ha servido además para consolidar un consenso necesario: la lucha contra el antisemitismo y el odio anti Israel no es una cuestión de izquierda o derecha, sino la defensa de una civilización amenazada.
Este encuentro -que contó, entre otros, con la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog, y el ministro de Asuntos de la Diáspora y Combate del Antisemitismo Amichai Chikli- tuvo lugar los días 26 y 27 de enero en torno a la conmemoraciones por el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.




