Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Iyyar 5779 | ‎25/05/2019

Scroll to top

Top

“¿Cómo se creó el Washington Post?”, con Ricardo Ruiz de la Serna

“¿Cómo se creó el Washington Post?”, con Ricardo Ruiz de la Serna

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – Si se piensa en periodismo, en periódicos, en medios “garantes de los ciudadanos” como apunta Ricardo Ruiz de la Serna, inmediatamente surge el nombre del diario Washington Post. Vicente Lozano García y Ricardo Ruiz de la Serna en ¿Cómo se creó el Washington Post? conversarán acerca de este periódico mítico, la emblemática Katharine Graham y el padre de ésta, el estadounidense de origen judeoalsaciano Eugene Meyer, un visionario hecho a sí mismo que fue consciente antes que muchos del- apunta Ruiz de la Serna-  “triángulo del poder político, periodístico y financiero” que caracteriza a las sociedades occidentales y que marcó a  la América del Watergate.

Stilson Hutchins fundó el Washington Post en 1877, siendo este, el periódico más antiguo de Washington D.C. Pero no fue hasta 1933 cuando el periódico pasó a manos del financiero judío Eugene Meyer. El Post viviría momentos irregulares hasta que la muerte de Meyer dejó el diario en manos de su hija Katharine Graham en 1963. Bajo su dirección la compañía se convirtió en una de las más importantes del país, seis años después asumió el puesto de editora del periódico llegando a competir con el New York Times.

Con el ánimo de analizar la historia del Washington Post, Centro Sefarad-Israel organiza esta conversación con Vicente Lozano García, ex jefe de Opinión del diario El Mundo y con Ricardo Ruiz de la Serna, profesor de Derecho y Comunicación de la Universidad CEU-San Pablo.

Martes 7 de mayo de 2019, 19:00 h.

Centro Sefarad-Israel. Calle Mayor, 69.

Entrada libre, previa inscripción en este enlace.