Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Tishri 5782 | ‎16/09/2021

Scroll to top

Top

“Cuando éramos hermanos” de Ronald H. Balson

“Cuando éramos hermanos” de Ronald H. Balson

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – “Es una lucha judicial y personal”. Ben Solomon quiere que se descubra la verdad. Y los ávidos lectores de Cuando éramos hermanos ,que Solomon protagoniza, queremos saber si uno de los principales filántropos y mecenas de Chicago, Elliot Rosenzweig, es en realidad Otto Piatek, el Carnicero de Zamosc, un terrible nazi escondido además bajo la tapadera de ser un superviviente de la Shoá.

Historia de amor “de las de antes”, novela de misterio y de tribunales, absolutamente cinematográfica, Cuando éramos hermanos nos remite -como señala su traductora Almudena Ligero- a Odessa de Frederick Forsyth y a La Tregua de Primo Levi. Se trata de “saldar cuentas con el pasado”. ¿Logrará Ben desenmascarar a Otto?

Ed. Epalsa. Ciudadela. Cuando éramos hermanos es la apasionante historia de Ronald H. Balson sobre dos amigos, Ben y Otto, que luchan por sobrevivir en lados opuestos del Holocausto. En medio de las atrocidades de una Polonia devastada por la guerra surge una bella historia de amor entre Hannah y Ben que se enfrenta a la indescriptible crueldad de la ocupación nazi.

Dos mundos paralelos y sesenta años convergen en una conmovedora senda hacia la redención que crea una poderosa historia de amor, supervivencia y triunfo del espíritu humano.

Ronald H. Balson, profesor adjunto de Derecho Comercial en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago durante veinticinco años, lleva cuarenta años ejerciendo la abogacía, actualmente en la firma Stone, Pogrund & Korey en Chicago.

Autor de cinco novelas históricas de gran éxito, fue finalista del Premio Harper Lee de Ficción Legal en 2014 y finalista del Premio de Literatura Italiana Premio Bancarella en 2014.