Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎28 Kislev 5782 | ‎02/12/2021

Scroll to top

Top

Daniel Rosenfeld, director de “Piazzolla: los años del tiburón”

Daniel Rosenfeld, director de “Piazzolla: los años del tiburón”

EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS – Es un verdadero lujo para El Micrófono de Alicia Perris entrevistar a Daniel Rosenfeld, director, guionista y productor de cine, para comentar su film más reciente, su forma de estar en el mundo y sus proyectos. Hablamos de él, sin duda, pero también hablamos de Ástor Piazzolla, uno de los compositores más conocidos de las últimas décadas. Renovador del tango, encontrarán aquí algunos detalles curiosos en el encuentro con Rosenfeld. Hablamos de orígenes, de linajes y de historias de familia. De migraciones y de emociones. De la memoria.

Antes de dirigir Rosenfeld tomó durante varios años clases de composición y piano pero terminó haciendo películas. Se graduó en Medios de Comunicación, estudió edición con Miguel Pérez, puesta en escena con Augusto Fernandes, actuación con Julio Chávez, y realizó seminarios con Krysztof Kieslowsky, Stephen Frears, Jorge Goldenberg, Lita Stantic, Ken Adam, Alessandro Baricco, Antonhy Mingella y Abbas Kiarostami. Ha dirigido cortometrajes, mediometrajes y los largometrajes Saluzzi, ensayo para un bandoneón y tres hermanos (2000), La quimera de los héroes (Premio Nuevos Directores en la Muestra de Venecia, Italia, 2003), Cornelia frente al espejo (2012) y Al centro de la Tierra (2015).

“Piazzolla, los años del tiburón” (2018) es su última película. Ha sido nominada al Latin Grammy como mejor documental sobre música. Ha tenido, además, una notable repercusión nacional e internacional, y ha sido estrenada comercialmente en 25 países. Sus películas han participado en los más relevantes festivales internacionales, como Berlín, Venecia, Ámsterdam (IDFA, el más importante festival de documentales a nivel mundial), San Sebastián, Karlovy Vary, Vision du Reel y Rotterdam, entre otros. Han sido exhibidas, además, en el MOMA de Nueva York y el Centre Georges Pompidou, de Paris. En 2021 recibió el premio Konex que distingue una trayectoria como mejor director de documentales de la década en Argentina. Y está ahora en la radio con nosotros, con los oyentes inquietos por estar a la última, pero a la vez, con historias de siglos. Pásenlo bien. Que esta charla les entibie un poco los prolegómenos de un invierno que ya está aquí. Hasta otra edición de El micrófono, ¡Shalom!

Alicia Perris