Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Av 5782 | ‎11/08/2022

Scroll to top

Top

«Cuando el tiempo se detuvo», con su autora Ariana Neumann

«Cuando el tiempo se detuvo», con su autora Ariana Neumann

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – Ariana Neumann siempre supo que el pasado de su padre Hans Neumann –un conocido empresario y filántropo venezolano de origen checo- era demasiado doloroso como para hacer preguntas. Sólo después de su muerte siente que su padre «le ruega que conozca su pasado». Su pasado marcado por la Shoá, su vida llena de amor familiar, su  relato de supervivencia, el trágico destino de sus padres tras su paso por Terezin y la historia de amistad que le salvó la vida.

Tras años de una  investigación que implicó a estudiosos, familiares y amigos, Ariana Neumann reconstruye el complicado engranaje de su historia familiar tomando como partida la documentación legada por su padre Hans  -entre otros documentos, sus memorias de los meses que pasó en Berlín bajo la falsa identidad de Jan  Šebesta- que ahora comparte en Cuando el tiempo se detuvo de Nagrela Editores, galardonada entre otros premios con el National Jewish Book Award. Un libro pleno de amor hacia su padre y su familia que Ariana Neumann recorre para nosotros también leyéndonos algunas de sus páginas más emocionantes.  

Nagrela Editores. «Hay historias demasiado poderosas como para mantenerlas ocultas…»

Siendo niña, Ariana jugaba a los detectives. A falta de misterios reales que resolver, empezó a investigar el enigma de su padre, Hans Neumann, un brillante industrial y filántropo que se despertaba por las noches gritando en un idioma desconocido. En una caja que le deja su padre tras morir, ella encuentra un documento de identidad con la fotografía de su padre de joven, pero a nombre de otra persona.

Esa es la primera pista acerca de un hombre que jamás habló de su pasado. Ariana se lanza a una búsqueda por toda Europa. Su gran hallazgo es el descubrimiento de las impactantes memorias escritas por su padre cuarenta años después de huir de la Praga ocupada para ocultarse, con una identidad falsa, en el epicentro del poder nazi: Berlín. El destino de otros miembros de su familia que no lograron escapar del Holocausto empuja a Ariana a asumir el legado familiar.