Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎15 Kislev 5783 | ‎09/12/2022

Scroll to top

Top

«De gris a gris» con su autor Abel Rasskin

EL TRAZO ERRANTE – El maestro Abel Rasskin vuelve a impresionarnos con esta exposición De gris a gris, -que incluye la magnífica serie Negra Niebla- una serie de trabajos homenaje a Juan Gris presentada en el Espacio Ronda Valencia. Con el artista repasamos esta muestra en una nueva parada en ese «viaje extraño y conmovedor que es pintar». De gris a gris es, nos cuenta Rasskin, «una fiesta para mí, un regalo que me hice». Es un regalo también para todos pues nos confiesa Abel Rasskin «siento que lo mejor lo estoy haciendo ahora». 

El pintor y escultor hispano-argentino Abel Rasskin, es como saben, un artista de larga trayectoria que se instala en España con su familia en 1977, exiliada de la dictadura imperante en su país.

«De gris a Gris” es un reconocimiento a Juan Gris, a quien el artista descubrió a la temprana edad de 14 años y que, sorprendido por las reflexiones sobre el arte expresadas por el pintor, le ayudaron y le fueron acompañando en su proceso creativo.

Abel Rasskin, a los 82 años de su edad, imparte clases, da charlas sobre arte, y continúa sorprendiéndose cada día al trabajar en su taller. Su obra integra colecciones oficiales y privadas de Alemania, Argentina, Estados Unidos, España, Francia y Suiza.