Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎22 Sivan 5779 | ‎24/06/2019

Scroll to top

Top

«Del ilusionismo al engaño: El Gran Houdini y Uri Geller», con Juanjo De la Iglesia

«Del ilusionismo al engaño: El Gran Houdini y Uri Geller», con Juanjo De la Iglesia

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – «El mejor autopromotor de sus espectáculos», «un inmenso caradura». Así define Juanjo de la Iglesia a Harry Houdini y Uri Geller respectivamente, los protagonistas de una Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid en el Palacio de Cañete más mágica que nunca.

«Sus dos formas tremendamente contrapuestas de entender el ilusionismo» y «las diferencias entre ilusión y engaño» serán algunos de los temas de la conferencia-espectáculo (con «ilusionantes» trucos) que De la Iglesia nos presentará junto a José Manuel Tenorio, en la que también llamarán la atención sobre esa «invasión de falsa ciencia» que vivimos en nuestra sociedad.

Centro Sefarad Israel un año más se une a la celebración de la Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión con un diálogo teatralizado. Como dicen Les Luthiers, es “un biólogo” de dos conocidos monologuistas y hombres del teatro y de la cultura:

Juanjo De La Iglesia, autor, guionista, presentador, y Jose Manuel Tenorio, promotor de espectáculos, realizarán una conferencia-espectáculo, más espectáculo que conferencia, con humor y magia, dedicada a los famosos ilusionistas judíos Harry Houdini y Uri Geller, bien conocidos por el gran público.

El hijo de rabino Harry Houdini (1874-1926), de nombre Erik Weisz , fue un ilusionista y escapista austrohúngaro nacionalizado estadounidense. Sobre Houdini se han escrito libros, realizado películas y organizado exposiciones (recientemente una en Madrid) que posiblemente hagan de este gran mago uno de los más célebres de la historia. Las hazañas mágicas más recordadas de Houdini quizá sean sus asombrosas “evasiones”, en condiciones inverosímiles: desde zafarse de unas simples esposas a escapar de una camisa de fuerza colgado por los pies a gran altura. Quizá sea menos conocido –pero no por ello menos importante- su empeño en desenmascarar el fraude de los médiums, que afirmaban entrar en contacto con los espíritus de los muertos, así como cualquier fenómeno paranormal.

Uri Geller afirmaba tener habilidades paranormales como la telequinesis; la telepatía marcó una época con la vuelta a la magia-espectáculo. El ilusionista israelí se hizo famoso en España tras una ya mítica intervención en el programa “Directísimo”, presentado por José María Íñigo, en 1975, en la que realizó varios efectos de mentalismo, siendo quizá el momento más recordado cuando dobló varias cucharas, aparentemente usando sólo su poder mental.

Ambos han dejado su huella en la memoria de la magia por lo que queremos recordarles disfrutando de un encuentro divertido y mágico.

Sábado, 7 de abril de 2018, a las 19h.

Centro Sefarad-Israel. Palacio de Cañete (C/Mayor, 69).

Entrada libre hasta completar aforo.