Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎22 Av 5779 | ‎23/08/2019

Scroll to top

Top

“Descubre Sefarad”, con David Fernández, Clemente Corona y Carmelo Jordá

“Descubre Sefarad”, con David Fernández, Clemente Corona y Carmelo Jordá

JUDERÍAS EN RED – “¿Qué tiene en común una de las ciudades más cosmopolitas del planeta como Barcelona con la bucólica Hervás? ¿Y lugares patrimonio de la Humanidad como Cáceres, Ávila, Toledo y Segovia con la mediterránea Palma de Mallorca? ¿Y las monumentales Córdoba y Estella-Lizarra con las coquetas Ribadavia y Lucena?
Pues que todas ellas -junto a Calahorra, Córdoba, Jaén, León, Monforte de Lemos, Oviedo, Plasencia, Tarazona y Tudela- dan forma a la Red de Juderías de España, y trazan, todas ellas, una experiencia viajera que no puede faltar en el pasaporte vital de cualquiera de nosotros: un viaje por la herencia judía de España”. La Red de Juderías de España. Caminos de Sefarad nos invita con Descubre Sefarad a conocer y disfrutar de las juderías españolas.

También lo harán algunos de los más prestigiosos periodistas de viaje de nuestro país –Nani Arenas, Javier Carrión, Clemente Corona, David Fernández y Carmelo Jordá (éstos tres últimos nos acompañan hoy) con unas tertulias abiertas al público en las que compartirán los atractivos históricos, culturales, monumentales y gastronómicos que atesoran las ciudades de la Red de Juderías de España y que han descubierto o reencontrado en sus recientes viajes por estas juderías.

Las particularidades de la  judería de Tarazona -una de las “juderías del destierro”, las Placas de la memoria de la de Plasencia o los jardines de Moisés de León en Ávila son algunas de las maravillas que destacan Corona, Fernández y Jordá adelantándose a las demás que nos describirán en las tertulias Descubre Sefarad. 

El primero de estos encuentros tendrá lugar este viernes 27 de octubre a las 19h30 en B the travel brand Xperience (C/ Miguel Ángel, 33, Madrid) y será de libre acceso hasta completar aforo. La segunda tertulia tendrá lugar en Bilbao el próximo 14 de noviembre en la FNAC. Una oportunidad para proyectar viajes que nos descubran esa España que es Sefarad.