Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎22 Tishri 5782 | ‎28/09/2021

Scroll to top

Top

“Diario de una nazi”, con sus autores Enrique Coperías y Cristina García-Tornel

“Diario de una nazi”, con sus autores Enrique Coperías y Cristina García-Tornel

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – A Cristina García-Tornel y Enrique Coperías, autores de Diario de una nazi,  “el Holocausto les ha inquietado de siempre”. Fruto de esta inquietud decidieron  “ahondar en las raíces del odio” desde la perspectiva alemana, nacionalsocialista.  Ingrid, su protagonista, antes una nazi convencida,  experimenta una metamorfosis abandonando el odio antisemita cuando en su vida se cruzan la amistad y el amor.

Coperías y García-Tonel -director de Muy Interesante, y  filóloga alemana y correctora de estilo respectivamente- se aproximan a la tragedia de la Shoá, nos cuenta, “con el máximo respeto para que nunca se olvide y la alerta persista, pues nadie es inmune al odio”.

Penguin Randon House. “Cracovia, 1943. Ingrid, defensora incondicional de Hitler, acaba de mudarse a Polonia en el momento de máximo esplendor del nacionalsocialismo. La clase alta alemana vive entre fiestas, grandes mansiones, lujos y despreocupación en el territorio ocupado. En los primeros días del verano, su vida se entrelaza con la de Clara, una misteriosa mujer con quien comparte las largas temporadas que sus maridos -altos cargos de Auschwitz- pasan fuera de casa.

Mientras Clara intenta protegerse de su pasado, que la acecha cada vez más de cerca, Ingrid vivirá una peligrosa historia de amor. Sus ideas nazis se irán desmoronando al descubrir lo que esconden los muros y las alambradas del campo de concentración: una realidad que supera cualquier pesadilla y hará tambalearse toda su vida.

A través de una narración impecablemente documentada, Diario de una nazi nos traslada al momento más infame de la historia del siglo xx desde un punto de vista muy poco habitual: el de los alemanes que quisieron cerrar los ojos ante el horror”.