Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Nisan 5784 | ‎25/04/2024

Scroll to top

Top

“Discrepancias ideológicas en la historia del sionismo político”, con Oded Balaban (Universidad ORT, Uruguay, 28/10/2013)

“Discrepancias ideológicas en la historia del sionismo político”, con Oded Balaban (Universidad ORT, Uruguay, 28/10/2013)

ACTOS EN DIRECTO – El 28 de octubre de 2013 tuvo lugar en el Auditorio Pocitos de Montevideo (Uruguay) la conferencia organizada por el Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT, disertada por Oded Balaban con el título “Discrepancias ideológicas en la historia del sionismo político”. El Dr. Balaban es Doctor en Filosofía por la Universidad de Tel Aviv, Director Adjunto de la revista internacional de filosofía «Daimon», y miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de las Controversias. Fue Director del Departamento de Filosofía de la Universidad de Haifa en el que actualmente es Full Professor. Es autor de diversos artículos en publicaciones científicas arbitradas y de libros como «Interpreting Conflict: The Israeli-Palestinian Negotiation at Camp David II and Beyond». En su charla aborda las dos respuestas divergentes al antisemitismo de Theodor Herzl y Bernard Lazare, así como las relaciones entre sionismo, identidad nacional y el Estado de Israel, o las diferencias entre sionismo mesiánico y sionismo político.