Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Elul 5779 | ‎21/09/2019

Scroll to top

Top

Educando con Claude Lanzmann en Barcelona y Gerona, con Jordi Font

Educando con Claude Lanzmann en Barcelona y Gerona, con Jordi Font

EL CELULOIDE ELEGIDO – Este mismo jueves 28 de marzo y viernes 29, además del 9 de abril, el Memorial Democràtic de Cataluña rendirá un homenaje al desaparecido cineasta francés Claude Lanzmann, director (entre otras) de la película documental “Shoah” (1985), referente cultural del conocimiento del genocidio judío perpetrado por el nazismo. Las actividades, como nos cuenta el director de la institución Jordi Font, tiene un claro objetivo educativo y será llevada a cabo principalmente por el profesor de historia francés (y colaborador de Lanzmann) Jean-François Forges, al que se añadirá en la actividad Filmoteca el profesor de historia y teoría del cine Ángel Quintana. estas citas cuentan, además, con el apoyo y patrocinio del Museo Memorial del Exilio de La Junquera, el Departamento de Educación de la Generalitat, la Filmoteca de Cataluña, el Festival de Cine Judío de Barcelona y la Universidad de Gerona.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
28 de marzo a las 16.30 en el Memorial Democràtic de Barcelona (c/Peu de la Creu, 4).
29 de marzo en la Universidad de Gerona, de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30 (Facultad de Letras, Plaza Josep Ferrater i Móra, 1)
9 de abril a las 19.30 – Filmoteca de Cataluña: In memoriam Claude Lanzmann – Le rapport Karski (El informe Karski), Claude Lanzmann, Francia, 2010.