Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Tammuz 5779 | ‎22/07/2019

Scroll to top

Top

El Cervantes de Tel Aviv estrena sede, con su directora Carmen Álvarez

El Cervantes de Tel Aviv estrena sede, con su directora Carmen Álvarez

DE ACTUALIDAD – La cultura con ñ en Israel está de enhorabuena, pues, en el año que el Instituto Cervantes de Tel Aviv cumple dos décadas, la institución que vela por la divulgación de la cultura y los idiomas de España desde Tel Aviv estrena nueva sede.

Para los alumnos y el personal “estrenar casa, contar con equipamientos nuevos, una biblioteca magnífica” -nos dice Carmen Álvarez , directora del Instituto Cervantes de Tel Aviv- “hace mucha ilusión”. Además la nueva sede en la calle HaArbaa 28 4º está situada en el más moderno corazón cultural de la ciudad y cuenta con “una mayor accesibilidad” para que los alumnos (cada vez más numerosos y variados) puedan llegar más fácilmente al Instituto desde cualquier punto de Israel. Y es que, una de las vocaciones del Cervantes es abrirse a todo el país, también gracias a los centros colaboradores con los que cuenta, por ejemplo, nos comenta Álvarez, en Haifa entre la comunidad árabe-israelí.

Seguir trabajando con las principales universidades del país, y “apoyar al Ministerio de Educación israelí” en la inclusión del castellano en el currículo de los centros de enseñanza (con la formación de profesores, entre otros asuntos), son algunos de los objetivos del Instituto Cervantes. Ah, y volver a celebrar la inauguración de la flamante y roja sede el próximo viernes 13 con todos los que se acerquen a disfrutar de una jornada de puertas abiertas repleta de cultura y oportunidades: clase de prueba de castellano, de catalán,cuentacuentos, taller de escritura creativa, descuentos, vino español para celebrar…¡de todo y bien, como siempre! ¡Mazel Tov!