Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Av 5779 | ‎24/08/2019

Scroll to top

Top

“El crucigrama de Jacob” con su autora Ana L. Martín

EL MARCAPÁGINAS – El crucigrama de Jacob es el primer proyecto de lectura en 360º y cuenta con una aplicación de realidad aumentada con contenidos extra, juegos, vídeos, sorteos…Y es sobre todo una novela histórica publicada por Planeta que esconde un juego. Un juego que se transforma en una novela de aventuras:

“En la primavera de 1491, el consejo de sabios de la judería de una ciudad del norte de España recibe un mensaje secreto que informa del próximo Edicto de Expulsión de los Judíos, firmado por los Reyes Católicos a instancias del gran inquisidor Torquemada. Benavides, cabeza del consejo, sabe que eso significa que deben huir lo antes posible, ya que, tras el edicto, sus vidas y propiedades carecerán de valor. Ayudado por su amigo, el maestro de cábala Abravanel, diseñan un plan de huida para toda la comunidad, para el que necesitarán instruir a sus respectivos hijos, Aviraz e Isaac, para que puedan desentrañar los mensajes codificados en la lectura de los libros sagrados.Solo ellos dos conocerán todos los detalles para evitar peligros si alguno es capturado. Sin embargo, Aviraz comparte algunas de sus claves y mensajes con Telat, la hermana menor de Isaac, de la que está enamorado…”

Ana L. Marín nos habla del proceso de creación de su novela, de sus personajes, y nos cuenta cómo surge su necesidad de narrar esta historia tras un encuentro fortuito con un sefardí turco en Estambul, quién la habló en su lengua de siglos.

Una película documental basada en la historia de la Edad Media en la que se apoya la trama de la novela, y en la que los fans del libro están llamados a participar, y una yimcana en la próxima Feria del libro de Madrid son las próximas citas más allá de lo literario de El crucigrama de Jacob, que nos invita a jugar y a saber.